EDITORIAL

Hoy el Gobierno Federal nos informó de algo que ya sabíamos, pero que es importante recalcarlo, porque es una forma de reconocer lo que la administración estatal ha hecho durante las últimas tres semanas.

Según el listado de Respuestas Regulatorias a la Epidemia COVID-19, publicado por la federación, de los 8 tipos de medidas que se deben aplicar en esta contingencia inédita, Yucatán ha aplicado todas y eso le ha permitido un manejo más eficaz, a tiempo y con mayor alcance.

Esto viene a corroborar que el trabajo de adelantarse a los hechos que ha realizado el gobierno de Mauricio Vila Dosal ha sido el adecuado, y que a pesar de las incomodidades que ha causado a la población, estas al final han sido para bien, ya que le ha permitido controlar la contingencia de una forma mucho más eficaz.

Estamos de acuerdo que esto no evitará que exista contagios, ya que es prácticamente imposible controlarlo del todo, pero sin duda esto será vital para que la pandemia no ocasione daños enormes como ha ocurrido en otros países, e incluso en otros estados.

También hay que lanzar un reconocimiento a la población de Yucatán, que ha mostrado su nivel de civismo y ha demostrado porque es un ejemplo no sólo en estos casos de contingencia, sino también en seguridad y en participación ciudadana.

No sólo hay malas noticias.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.