Editorial

La polémica por la falta de insumos para el sector salud ya es un verdadero problema para toda la población, uno que el Gobierno Federal debe solucionar con carácter de urgencia, si no es que quiere tener más enfermos en su haber y con menos personal médico en todo el país.
Ayer tocábamos este tema en este mismo espacio y hoy tenemos como nuestra nota principal una entrevista que nuestro reportero Manuel Pool realizó a la coordinadora estatal de “Médicos por México”, la Dra. Vanessa Lizeth Velázquez, quien detalló cada uno de los problemas por los que están pasando en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, que es el que concentra a la mayor cantidad de yucatecos.
Desde cubrebocas de dudosa calidad y efectividad, hasta áreas que no se encuentran acondicionadas de manera adecuada para atender a los pacientes, la realidad es que si bien el COVID-19 es una situación anormal en los años recientes, también es cierto que no es un problema que nos haya tomado por sorpresa, sino que era algo que veníamos venir desde hace varios meses, por lo que no hay justificación para no tener ni siquiera un protocolo de acción.
Ya es hora de que la 4T deje de usar sus distractores y se ponga a trabajar con urgencia en las cosas que realmente importan, porque esto no es un problema privativo del estado, sino que es una constante a nivel nacional, y si vamos a convivir más tiempo con este problema hay que hacerlo bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.