Editorial

Siempre es importante reconocer cuando las cosas se hacen de buena manera y más cuando estas son recurrentes, como es el caso del Gobierno del Estado, que anunció que ampliará su capacidad hospitalaria y que incluso (de ser necesario) utilizarán el renovado Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” para poder atender a los enfermos.
Este anuncio es importante porque no sólo estamos hablando del hecho en sí, sino que se trata de una política en donde el funcionario se adelanta al problema y busca soluciones viables para resolverlo. No sólo estamos esperando a que nos llegue la tempestad, sino que también nos estamos hincando.
Todavía recordamos como hace algunos años (18, para ser más exactos), durante el paso del huracán “Isidoro”, el exceso de confianza de nuestras autoridades en aquel entonces nos pasó factura y alargó el regreso de ciertos servicios públicos. Pero de este tipo de experiencias se aprende bien.
Muchos podrán considerar estas medidas como exageradas, pero es mejor que así sean por un tiempo, y no que podamos sufrir que alguien de nuestra familia padezca este problema, o que en caso extremos, pueda perder la vida. Puede ser un consejo trillado, pero siempre será igual de efectivo: es mejor prevenir que lamentar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.