Editorial

El Gobierno Federal ha decretado que al menos por un mes más (hasta el 31 de mayo) los mexicanos sigamos la Sana Distancia, con un paulatino regreso a las actividades normales.
Muchos expertos, incluyendo a la misma Secretaría de Salud del Gobierno de México, han señalado que en mayo se verá el pico de los contagios por el coronavirus en todo el país y que después de eso vendrá una recuperación paulatina de las actividades.
Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las clases regresarán para el primero de junio, lo que hace ver con más claridad la luz al final de un túnel que muchos han sentido muy largo.
Sin embargo, también hay otra noticia que sacudió el ámbito nacional y que también dará mucho de que hablar en los próximos días, ya que siguen las investigaciones contra ex funcionarios del gabinete del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Ahora le toca a Luis Miranda, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social, al que la Unidad de Investigación Financiera le sigue los pasos. Esto se anunció justo cuando la popularidad del presidente se viene para abajo, por lo que a lo mejor sea una estrategia para que mejore la percepción ciudadana, ya que en realidad las únicas acciones que son celebradas en su administración, es que está tratando de perseguir a ciertos funcionarios del anterior gobierno.
Parece que el coronavirus no detiene al titular de la UIF, Santiago Nieto y es así como debe ser.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.