Editorial

Ayer el presidente de la República hizo una declaración muy interesante (¿Cuándo no?) que da para el análisis, al afirmar que ninguna otra administración pública había recibido tantas críticas por parte de los medios de comunicación como la suya.
Esto es digno de analizarse, ya que si bien tiene razón que su gestión es severamente criticada todos los días, también es verdad que a otros mandatarios no les ha ido mejor que a él. Y si duda de eso, tendríamos que dar un vistazo a la gestión de Enrique Peña Nieto para darnos cuenta que es quizás el presidente más vilipendiado de toda la historia de nuestro país, al grado incluso de ser considerado por los ciudadanos como uno de los mandatarios más tontos que hemos tenido.
O cómo olvidarnos de las inclementes críticas que recibió en su momento Felipe Calderón Hinojosa por su violenta lucha contra el narcotráfico y lo que esto acarreó para México. Y ya ni hablamos del escándalo que resultó el incendio de la Guardería ABC. Y qué decir de Vicente Fox y sus polémicas declaraciones, así como la decepción que resultó en su momento, luego de ser la primera transición democrática que ha tenido nuestro país, pero no cambiar absolutamente nada la situación de pobreza en la que vivieron y siguen viviendo muchos mexicanos.
Señor presidente, la crítica no es exclusiva a su gobierno. Es la función del periodismo la de cuestionar a las autoridades, y no se sienta usted privilegiado porque no lo es.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.