Editorial

El Gobierno del Estado dio a conocer, a través de la Consejería Jurídica, las multas a las que se harán acreedores todos aquellos yucatecos que no cumplan con los lineamientos y las medidas de seguridad marcadas ante la pandemia del coronavirus.
Sin duda, se trata de sumas importantes las cuales ascienden a 36 horas de cárcel y hasta 43 mil pesos para aquellas personas que no tengan cubrebocas, o que manejen con compañía en su vehículo particular. Sin embargo, hay que ver el contexto de la situación para darnos cuenta que todo esto es necesario.
Y para muestra un botón: el gobernador Mauricio Vila Dosal informó ayer que Yucatán tuvo su peor día desde que llegó el coronavirus al estado al registrarse 35 nuevos casos de personas enfermas y tres fallecidos lo que nos deja con un día negro en lo que se respecta a esta enfermedad.
Es por eso que ante situaciones extraordinarias se deben tomar medidas extraordinarias, y la salud de los ciudadanos es lo primero que se debe proteger. No se trata de que seamos multados o sancionados, sino que tengamos conciencia de que el enfermarnos no sólo nos afecta a nosotros, sino también a nuestros seres queridos e incluso a otras personas en caso de estar en contacto con ellas.
Hoy más que nunca, y a poco más de un mes del final de la contingencia en nuestro país (a menos que las autoridades digan otra cosa) tenemos que hacer un último esfuerzo por cuidarnos y cuidar a los demás. Es necesario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.