Editorial

En un ejercicio pocas veces visto en la vida económica de nuestro país, más de tres mil empresarios en todo el territorio nacional, así como especialistas y académicos, se reunieron y plantearon todas sus ideas e inquietudes relacionadas con la crisis económica ocasionada por el coronavirus, e hicieron propuestas para reactivar la economía nacional.

Esto dio como resultado el documento denominado Acuerdo Nacional, el cual contiene 68 ideas, entre las que se encuentran acciones inmediatas, recomendaciones y propuestas de mediano y largo plazo para la recuperación económica.

Dicen los empresarios que este esfuerzo será presentado al presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, con el fin de que sea tomado en cuenta.

Sin embargo, ¿qué le hace pensar al sector empresarial que ahora sí, el mandatario tomará en cuenta sus sugerencias? Sobre todo cuando vemos que algunas de ellas están muy lejos de la lógica con la que está trabajando el gobierno federal.

Sí, es cierto que maneja temas muy importantes como el cambio en las afores, el apoyo a los más necesitados, la inversión en salud y en reactivación económica, pero está claro que el Gobierno Federal no aceptará la propuesta de endeudarse por hasta el 5% del Producto Interno Bruto.

Habrá que ver cuál es la respuesta en el mandatario. Estaría muy bien que dejase al lado el aspecto ideológico y que tome en cuenta algunas de estas recomendaciones. Desechar todo el documento sería un desatino y la verdad, un verdadero desperdicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *