Editorial

Cachetada con guante blanco es la que el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal dio a los diputados priistas del Congreso del Estado con el anuncio de la reducción de mil 500 millones de pesos a la deuda que representaba el Gran Museo del Mundo Maya.

La única gran obra de Ivonne Ortega Pacheco hasta el momento es un elefante blanco que sólo le ocasiona pérdidas a Yucatán, ya que no le ha aportado nada de valor al estado ni como museo ni como negocio, pero además sí se tiene que estar pagando una cantidad onerosa al mes.

Es verdad, comparado con lo que todavía se debe por esta obra faraónica, el monto a reducir representa menos de una cuarta parte, pero en estos momentos en los que no abunda el presupuesto y tomando en cuenta la actualidad de nuestro Yucatán, es de reconocer que si nos podemos ahorrar unos cuantos pesos (miles de millones) nos va genial.

Pero lo interesante acá será ver la actitud de los diputados del Congreso del Estado luego de que envíe el gobernador esta iniciativa. Cabe recordar que ellos votaron en contra del préstamo para la reactivación económica, para no seguir endeudando al estado, por lo que será interesante saber qué dirán cuando tengan que analizar una deuda realmente vergonzosa, que muchos quisieran olvidar, pero que aún se sigue pagando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.