Editorial

Hace un par de días el Gobierno del Estado envió un comunicado de prensa en el cual manifestaba su preocupación porque la población ha reducido las medidas de movilidad y que eso se ha traducido en el incremento de contagios que hemos informado durante los últimos días.

Esto demuestra que existe una preocupación real por parte de las autoridades por esta relajación de la ciudadanía, a quien al parecer no le ha caído el veinte de que la “nueva normalidad” no significa que podamos regresar a las mismas actividades que teníamos antes.

Hay que entender que aún estamos en la Ola 1, por lo que actualmente sólo pueden abrir los negocios permitidos y en cierta medida, y que los sitios de recreación siguen cerrados. Por lo tanto, no hay nada que celebrar; no hay motivo de reuniones ni de fiestas. Es momento de ser consientes de que si nos cuidamos, también cuidamos a los demás.

Por otro lado, comentar que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió uno más de sus varios informes que realiza durante el año. En este punto el mandatario aseveró que su modelo de negocio está funcionando y que eso ayudará a salir adelante a la economía nacional; que se incrementaron las remesas de los paisanos en un 18 por ciento en el primer semestre del año y que aumentó el consumo en las grandes cadenas comerciales.

Bueno, de eso sólo el tiempo podrá darle la razón o desmentirlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.