Editorial

En un ejercicio inédito, el Cetur reunió a los últimos cuatro exsecretarios de Turismo de Yucatán que estuvieron en las administraciones de Patricio Patrón Laviada, Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapara Bello, y platicaron sobre algunas estrategias que pueden servir para la recuperación económica del sector, lo que dejó algunas ideas interesantes que pueden ser retomadas por la actual administración estatal.

Sabemos que es precisamente este sector económico el que ha sido más golpeado por la pandemia del coronavirus, ya que al detenerse los viajes tuvieron que cerrar durante toda la cuarentena, pero incluso abiertos no hay perspectivas de crecimiento en los próximos meses, por lo que cualquier aporte es importante, sobre todo si se aprovecha la experiencia de estos antiguos servidores públicos.

Algunos de los planteamientos más interesantes fueron la promoción de la Península como un solo destino turístico y que tanto los gobiernos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, como también los empresarios del ramo se unan con el fin de levantar a todo el sector de manera más rápida.

En realidad esto debería ser la esencia de todo el actuar de los mexicanos durante esta pandemia, ya que si todos se unieran, cada uno desde sus diferentes sectores, no sólo podríamos salir de la crisis, sino convertirnos en potencia mundial. Sin embargo, la integración es una característica que no se da muy bien en nuestro país, y si no nos cree, sólo hace falta mirar a nuestro presidente, que no encuentra cómo unir a los ciudadanos; es más, sólo los ha dividido aún más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.