Editorial

Todo mundo se pregunta a qué fue el presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, justo en este momento en el que el mandatario norteamericano Donald Trump está en una fase fundamental de su gobierno buscando la reelección.

Es importante destacar que durante mucho tiempo se pidió al Presidente mexicano que hiciera más visitas de Estado y tratara de entablar relaciones comerciales con otros países para promover a México en diferentes sitios para incentivar la inversión y colocarlo en el concierto de las naciones el desarrollo, y por eso es de reconocer que el primer país en visitar es el principal socio comercial que tenemos.

Sin embargo, también es claro las dudas que ha generado esta visita porque Donald Trump no es precisamente el político que mejor se haya expresado de los mexicanos durante todo su mandato y antes de qué iniciara el mismo. Bastaría con recordar como él mismo AMLO criticó ferozmente a Enrique Peña Nieto por aceptar la visita del otrora candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Hay figuras que le han recordado a López Obrador —de manera dolosa, pero justa— sus declaraciones de antaño, cuando decía que cuando llegara a la Presidencia de México pondría en su lugar al mandatario de Estados Unidos.

Bueno, la realidad nos dice que ha sido todo lo contrario, y en el único lugar en el que puso a Donald Trump es en un pedestal… Cosas de la política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.