EDITORIAL

Justo ayer en este mismo espacio comentamos la posibilidad de que el Gobierno Federal anunciara el inicio de la Fase 2 de la contingencia del coronavirus COVID-19, y así fue, ya que la presión estaba haciendo que las cosas se le salieran de las manos.

Pero en la rueda de prensa que otorga el presidente Andrés Manuel López Obrador por las mañanas, ya se dio la indicación y se anunciaron medidas con las cuales se quiere combatir la pandemia que está amenazando con hacerse más grande en territorio nacional, por lo que los mexicanos al menos comienzan a ver algo de acción por parte de sus autoridades, más allá del discurso de los talismanes.

Lo que le sigue costando (seguramente a propósito) es su relación con el sector empresarial, el cual otra vez se está uniendo para manifestar su posición de rechazo a la consulta que se hizo en Mexicali en contra de la cervecera Constellation Brand, la cual sería otra inversión que estaría cancelando el Gobierno de la República, luego del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras tanto en Yucatán, el Gobierno del Estado sigue implementando todos los días acciones para reducir en lo mínimo los contagios por el coronavirus, informando a la sociedad que salga lo mínimo posible y tomando acciones que ya están consideradas incluso en la fase 3 de la pandemia.

¡Qué curioso! Cuando iniciamos el año todos estábamos preparados para estar platicando sobre el Tianguis Turístico, pero mírenos ahora…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *