Editorial

¿Está dividida la 4T? Esta es una pregunta interesante que están haciendo en todo el país luego de que los dimes y diretes entre John Ackerman y Mario Delgado, así como la aceptación de los diputados federales a las candidaturas de los consejeros del INE y el conflicto entre su dirigencia nacional.

Estamos ante una polémica más en un partido que alcanzó el poder hace poco menos de dos años y en el que ahora todos buscan repartirse un pastel que puede ser enorme en el 2021, con la puesta en marcha de las elecciones a diputados federales y las gobernaturas en varios estados.

Es por tal motivo que es importante estas discusiones, ya que poco a poco pueden ir desgastando por dentro a Morena y debilitándolo para las elecciones intermedias, lo cual es la esperanza de sus contrincantes políticos.

Sin embargo, también es necesario comentar que tienen a Andrés Manuel López Obrador como figura mesiánica de Morena, y que ostenta el mando absoluto de este instituto político, por más de que su figura esté muy desgastada.

Lo interesante será ver si estas discusiones afectarán el pronóstico para el 2021, el cual hasta hace un año era de una victoria rotunda por parte del partido en el poder, pero ahora, y con una oposición que está dando pequeños indicios de quererse unir, puede cambiar los momios, aunque sea levemente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *