Editorial de Peninsular Punto Medio

La remodelación en el Periférico de Mérida es una de las grandes noticias de lo que llevamos del 2021, porque se trata de una de las vías de comunicación más importantes de la ciudad y una de las más traficadas sin duda.

El Periférico está destinado a convertirse en el nuevo Circuito Colonias, tanto así que durante mucho tiempo se estuviera hablando de un segundo anillo vial que rodee los nuevos límites territoriales de la capital yucateca, ante el crecimiento de la mancha urbana de la ciudad.

Cada día vemos más industrias y comercios que hacen de los terrenos de la periferia un espacio ideal para instalarse y tener un vía rápida de acceso y de salida hacia otros puntos del estado. Pero este incremento de empresas también ocasionará de forma inevitable que haya más tránsito y que cada vez sean más personas las que requieran de servicios de transporte y de pasos peatonales como los que está realizando la autoridad estatal.

Y seguramente luego veremos ciclovías y carriles exclusivos para el transporte público, así como más puentes que ayuden a la conexión y al ágil tránsito vehicular, porque eso es lo que hemos visto en otras partes del país y del mundo. Mérida está creciendo y tenemos que ir de acuerdo a este nuevo panorama que vivimos.

Que vengan más inversión en infraestructura, que eso es lo que necesitamos para que Yucatán salga adelante. Más carreteras, puentes, puertos y aeropuertos…es más, que vengan trenes de todo tipo. Lo que está prohibido es quedarse quieto, eso jamás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *