Editorial de Peninsular Punto Medio

Siempre que llegan inversiones a Yucatán es momento de pintar una sonrisa en el rostro, ya que éstas por lo regular vienen acompañadas de obra e infraestructura que, a su vez, traen derrama económica, así como más empleos para los habitantes.

Y eso es justamente lo que ocurre con el anuncio que ayer realizó el Gobierno del Estado sobre la inversión que realizará la cadena comercial Oxxo, la cual superará los 500 millones de pesos para la instalación de 100 tiendas en diferentes puntos de la entidad, con lo que darán trabajo a 4 mil 750 personas.

Imagínense lo que significa esa cantidad de empleo para las familias yucatecas, que muchas de ellas tuvieron que sufrir a lo mejor el despido por la crisis económica mundial del coronavirus. Es justo por eso que es muy importante este anuncio, porque le da un respiro a los ciudadanos con la derrama que generará.

En tiempos como éste se deben generar las condiciones para que cada vez sean más empresas las que vengan al estado, ya que se trata de dinero fresco que viene de afuera y por el cual el Gobierno no tiene que poner ni un centavo. Es justo eso lo que necesitamos, echar mano de la creatividad y de negociaciones efectivas, es decir, alianzas para construir y no reformas o iniciativas para destruir, esas nunca han funcionado… y nunca lo harán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *