Editorial de Peninsular Punto Medio

Una lluvia de noticias, una tras otra, fueron las que le dieron a los yucatecos en la toma de protesta del nuevo dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mérida, Iván Rodríguez Gasque: desde cambio en los paraderos, hasta la posibilidad de que muy pronto lleguen vacunas a Yucatán, fueron los anuncios que nos dejó este evento.

Nos parece que la noticia más esperanzadora para todos es la posibilidad de que, a partir de abril (muy pronto), pueda hacerse oficial la llegada de 400 mil dosis de las vacunas contra el coronavirus, ya que todos nuestros problemas giran en torno a esta enfermedad y como ha trastornado nuestras vidas.

Estamos hablando de que se vacunaría a un 20 por ciento de la población actual en Yucatán, lo que, sumado a lo que está llegando por parte del Gobierno federal, haría mucho más fácil la recuperación social y económica de nuestro estado.

Pero también tenemos los cambios en los paraderos y los puntos de carga y descarga, los cuales mejorarán aun más el Plan de Movilidad del Gobierno del Estado y resolverán algunos de los problemas que actualmente tiene la ciudadanía al acercar los paraderos un poco más en la zona oriente y poniente.

Y ya para finalizar, el gobernador Mauricio Vila Dosal decidió dar su respaldo oficial al proyecto de un nuevo aeropuerto de Yucatán, lo que sería una de las obras más importantes de los últimos años. En fin, día de anuncios y mucha esperanza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *