Editorial de Peninsular Punto Medio

Muy buenas noticias llegaron desde el Centro Internacional de Congresos con el anuncio de la inversión que realizará el Gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida para la repavimentación de una buena parte del Periférico de Mérida y de varias de las avenidas más importantes y concurridas de la capital yucateca.

Hay que aceptarlo, todos sabemos que al Anillo Periférico desde hace mucho tiempo le hace falta una manita de gato, ya que sufre de un severo daño en la capa asfáltica que no ha podido ser resuelta por las autoridades federales, que son los responsables de esta vía. Es por tal motivo que las autoridades locales han tenido que entrar al quite.

Sabemos que en este momento es difícil pensar en inversiones extras, pero estaría muy bien que se consideren algunas maneras de reducir la velocidad en la que los vehículos transitan en esta vía, ya que es una de las más importantes fuentes de accidentes mortales en el estado.

Ya sea con arcos que detecten a los vehículos que transiten a exceso de velocidad o con cualquier otro método, la realidad es que es importante buscar métodos para salvar vidas, y quizás este momento de inversión puede ser un buen momento.

Pero, bueno, es importante que se den estas iniciativas y ojalá sigan las inversiones en infraestructura porque hacen mucha falta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *