Editorial de Peninsular Punto Medio

La visita de Hugo López–Gatell a Yucatán, si bien fue sorpresiva, también nos dejó algunas declaraciones para tomar en cuenta, como aquella en la que afirma que hay muchos estados del país (incluyendo el nuestro) que no están listos para regresar a clases presenciales, eso mientras los reporteros lo interceptaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida.

De manera nada sorpresiva, el ya famoso “doctor Gatell” volvió a contradecir al presidente de México, quien parece tener prisa porque los alumnos regresen a las aulas, a pesar de que con trabajo puede conseguir vacunas para aplicar a su pueblo, el cual sigue a la espera de que pueda volver a hacer su vida “normal”, si es que eso puede ser posible.

En otro orden de ideas, el funcionario federal alabó la actuación que ha realizado el gobernador Mauricio Vila Dosal y en general de las autoridades de salud en Yucatán, los cuales han logrado mantener los índices hospitalarios en niveles aceptables.

Es normal que los políticos se dediquen palabras de elogio en lo público, así las sientan o no, pero también es real que la relación entre los Gobiernos del Estado y federal ha sido muy tersa, algo muy diferente a lo que se ha presentado con otros estados del país, en los que vemos gobernadores denunciados (y amenazados) luego de osar enfrentarse al Poder Ejecutivo.

En fin, estos textos son los que resultan cuando se comienza a divagar con nuestros personajes de la políticas y sus dichos de pandemia…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *