Editorial de Peninsular Punto Medio

¿Nos encontramos ante una tragedia nacional? ¿Es Morena en realidad un partido político que está llevando a la quiebra a nuestro país? Esta es la idea que pone sobre la mesa Alejandro Moreno Cárdenas en un discurso evidentemente político. Lo mismo hubiera dicho si el Presidente fuera del PAN o del PRD.

Pero siendo fríos, achacarle las tragedias nacionales a Morena quizás sea exagerado tomando en cuenta que hemos vivido un año de pandemia que está acabando con la economía de todo el mundo, no solo de México. Por lo tanto, a lo mejor ese diagnóstico es exagerado.

Pero lo que si es verdad es que para nada hemos crecido, ni mucho menos. Es más, tenemos los peores índices de crecimiento de los últimos sexenios, aún sin contar la pandemia. Hemos vivido pasajes de corrupción como en los anteriores gobiernos que tampoco han sido aclarados. Es más, pareciera que se burlan de las acusaciones en su contra.

Por último, el manejo de la pandemia sí ha sido lamentable, otorgando a la gente una falsa expectativa de esperanza a los dos meses que comenzó la crisis sanitaria. Ya pasamos el año y la cosa no ha cambiado mucho, eso sin contar la falta de apoyo al sector empresarial

Morena no ha sido la tragedia nacional de México, eso lo es el coronavirus… Pero también es verdad que no ha hecho gran cosa para que salgamos de allí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *