Editorial de Peninsular Punto Medio

Ante el comienzo de una campaña electoral más, seguro vendrán muchas nuevas y viejas propuestas que tratarán de captar el voto de los ciudadanos, tratando de convencerlos de que son los indicados y los escogidos para hacer historia o traer el cambio que todos los pueblos necesitaban. Eso ya nos lo sabemos de memoria… Y parece que el sector empresarial también ya se cansó de eso.

El presidente de la Coparmex Mérida, Fernando Ponce Díaz, fue muy claro en el evento de presentación de la campaña “Yo si voto”, en donde dejó caer un ya basta a todas esas promesas que los candidatos hacen de dientes para afuera, sin que luego tengan la intención de cumplir.

“Es más, luego ni siquiera nos quieren escuchar”, fue la expresión que lanzó para cerrar con la frase: “a Yucatán lo hacemos la sociedad y no los políticos que sólo están un rato en el cargo”, en un claro mensaje, en un claro fastidio a toda la polémica que se ha generado en torno a la actitud que ha tomado el Gobierno federal contra el sector empresarial, pero también a aquellos diputados locales y federales que votan por consigna de partido y no pensando en qué es lo mejor para los ciudadanos.

Durante los últimos meses hay casos conocidos como el de los diputados del PRI y de Morena que el año pasado no quisieron aprobar el préstamo para la reactivación económica, así como los federales, otra vez de Morena, que votaron a favor de la reforma a la Ley de Industria Eléctrica… ¿Será que les habló a ellos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *