Editorial de Peninsular Punto Medio

¿Cuáles son las cualidades que debe de tener todo ciudadano que aspire a un cargo de elección popular? Es posible que cada uno de los ciudadanos de este país cuente con una opinión diferente, pero estamos seguros de que en ninguno de estos casos se encuentra como característica principal el que seas capaz de desearle la muerte a alguien.

Las amenazas de Felix Salgado Macedonio al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, nos demuestran una sola cosa, y esa es que no merece ser candidato a ningún cargo de elección popular, no sólo en Guerrero, sino en cualquier otra parte del país. No hay justificación para las palabras que le dedicó, las cuales se suman a su larga lista de polémicas que ya tiene el morenista.

Frases como “se murió Lorenzo” o “¿quieren saber dónde vive Lorenzo Cordova?”, son amenazas que no se pueden permitir y que deberían estar siendo investigadas por las autoridades correspondientes. Sólo por tal motivo debería ser vetado de cualquier cargo público.

En un país que ha tenido, y tiene, graves problemas de violencia de las cuales ningún gobierno nos ha podido sacar, ni siquiera el que ahora se encuentra en el poder, no podemos permitir que personas como Salgado Macedonio emitan este tipo de expresiones y alienten a sus seguidores a linchar a un ser humano.

Y como se esperaba, anoche, con seis votos a favor y cinco en contra, consejeros del INE resolvieron sancionar a Félix Salgado con la cancelación del registro como candidato al gobierno de Guerrero, en el marco del Proceso Electoral 2020-2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *