Editorial de Peninsular Punto Medio

La construcción de “The Sky” nos demuestra en lo que Mérida está destinada a convertirse en el transcurso del tiempo, ya que hablamos de una de las ciudades que más ha crecido en todo el país durante los últimos 5 años, tanto en aspecto turístico como en el contexto de personas que han pensado en ella para vivir e invertir.

Hablamos de un rascacielos como nunca se ha visto en cualquier ciudad del sureste mexicano y que en conjunto con otros proyectos hacen que el panorama sea muy alentador, pero que también nos hace replantearnos muchas cosas sobre cómo debemos ver este crecimiento.

De entrada, nos encontramos ante un panorama en el que tendremos que aprender a crecer como sociedad a la par de la ciudad. No perder nuestra identidad y valores, pero también saber adaptarnos a los cambios que nos está proponiendo el paso del tiempo.

Hablamos de que en la actualidad ya el 20% de la población de la capital yucateca es de otras partes del país, y eso sin contar a los extranjeros que ya radican en el estado o que vienen por temporadas, pero que ya compraron alguna propiedad en la llamada Ciudad Blanca.

Es muy posible que cada vez veamos muchos más edificios de este tipo y que a lo mejor en unos 20 años nos encontremos con un escenario que vemos en otras grandes capitales, pero nunca debemos olvidar lo que nos hace ser yucatecos y que tanto les ha atraído a todos estos inversionistas. Este modo de vivir y sentir las cosas que le abre las puertas a lo moderno, sin alejarnos de lo tradicional… Esa es la clave.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *