Editorial de Peninsular Punto Medio

En una columna que el empresario turístico Luis Herrera Albertos escribió para El Financiero, este hablaba de la imperiosa necesidad de que se reactive la promoción turística en el estado, ya que después de esta pandemia muchas personas a nivel mundial saldrán de sus países y viajarán todo lo que no pudieron durante el coronavirus.

Y es por eso que el Gobierno el Estado debe tomar las medidas necesarias para que esto se dé, ya que hasta el momento mientras se hacía promoción turística nos encontrábamos en semáforo naranja, y eso podía espantar a los posibles visitantes que pudieran tener a Yucatán como una opción.

Afirma de forma muy interesante que a lo mejor ahora que los índices de hospitalización han bajado, ya se puede considerar volver a reactivar el Centro de Convenciones Siglo XXI como lo que realmente es, un sitio de reuniones y de grandes eventos y no un hospital, que es en lo que se tuvo de convertir ante la llegada del coronavirus.

Es cierto que el covid-19 sigue presente entre nosotros y que aún con la vacuna será difícil que se pueda erradicar por completo, pero también es cierto que poco a poco en Yucatán se ha ido controlando al punto de que se ha visto reducido el número de hospitalizaciones con el transcurso de los meses.

Hay que tener sus reservas y seguir las indicaciones de salud, pero también hay que comenzar a ver hacia el frente. Algún día tendremos que hacerlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *