Editorial de Peninsular Punto Medio

¿Estarán abriendo el paraguas en la 4T? Esa es la sensación que nos dan cuando de manera constante diferentes actores de Morena (comenzando con el Presidente) se la pasan atacando al Instituto Nacional Electoral por las decisiones que ha tomado en los últimos meses o a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sobre todo en el caso del primero, ya incluso andan haciendo suposiciones sobre si tendrán o no la mayoría en el Congreso de la Unión y hasta amenazaron al árbitro de los comicios.

Ricardo Monreal afirmó que en caso de que Morena pierda la mayoría en la Cámara de Diputados, convocará a un periodo extraordinario para impulsar una iniciativa que “ponga en cintura al INE”, en lo que suena como lo que es: una amenaza al organismo autónomo.

Lo curioso es que ya hablan de que podrían perder la mayoría en el Congreso, lo que sí puede ser muy real, ya que la ciudadanía parece que poco a poco se va desencantando de todo lo que ocurre en Morena y se prevé que el voto de castigo sea muy severo para el partido guinda, ante las últimas polémicas que han tenido con sus candidatos y personajes más importantes.

Es posible que por eso comienzan a poner como excusa las decisiones que ha tomado en su contra el INE y los magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia… El problema es que estos líos se los han ocasionado ellos mismos por su prisa por hacer las cosas y su falta de análisis… O, lo que es lo mismo, le quieren echar la culpa a otros de sus propios errores.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *