Editorial de Peninsular Punto Medio

Las “fake news” o noticias falsas en nuestro hermoso idioma español se han convertido en un lastre que en cada campaña política pareciera que toma mucha más fuerza ante la desesperación de los candidatos y su ausencia de propuestas para convencer al electorado.

Para nadie es un secreto que en la política siempre ha sido mucho más fácil descalificar a los contrarios y ser oposición, que llevar las riendas, ser propositivo y ejercer en el gobierno buscando lo mejor parar tu comunidad, el estado o el país. Es por eso que, ante la falta de propuestas de calidad, en estos tiempos electorales nos llenamos de descalificaciones y reproches entre los diferentes aspirantes a los cargos de elección popular.

Por desgracia, esto es un problema que aqueja a todo el mundo y no sólo a México, pero nos toca a todos desde nuestra trinchera el hacer lo posible para combatir la pandemia de las noticias falsas, y también buscar que nuestros gobernantes y también los que aspiran a serlo, se enfoquen en lo que es verdaderamente importante, que es el de buscar siempre lo mejor para los intereses de aquellos a los que aspiran gobernar.

El que cree que son los medios de comunicación los que difunden noticias falsas, deben saber que se encuentran equivocados, ya que en realidad quienes lo hacen son aquellos que tienen algún interés por confundir a la población buscando su beneficio personal o de grupo. Es decir, aquellos que no tienen la certeza de ganar… O no tienen la capacidad de hacerlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *