Editorial de Peninsular Punto Medio

El Centro Histórico de Mérida es, sin duda, el punto neurálgico del comercio yucateco, ya que no solamente trabajan en él gente que vive en la capital yucateca, sino que también personas de varios puntos del estado a laborar, comprar o vender algo.

Según el titular de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, el 70% del total del Producto Interno Bruto de Yucatán pertenece al comercio y de esto, 55 mil empleos de este sector se encuentran en el corazón de la capital yucateca.

Después de esta breve explicación se entiende el tamaño el golpe que recibió este sector económico más importante en el estado con la pandemia del coronavirus. Es por tal motivo que una de las medidas más importantes anunciadas en el transcurso del día se encuentra la promoción que anunció la Sefoet y la Canaco-Servytur para que la gente vuelva a su Centro Histórico y que las personas consuman productos locales y ayuden a reactivar a los negocios, de los cuales dependen muchos puestos laborales.

Y si a eso se le suma el anuncio de posibles inversiones que, al parecer, vendrán en mayo y junio, entonces seguramente escucharemos de buenas noticias para todo el estado, las cuales siempre deben celebrarse y difundirse por todo lo alto, ya que nunca caen mal y menos en estos momentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *