Editorial de Peninsular Punto Medio

Cada vez se ve mejor esto de las vacunas en Yucatán, luego de que el Gobierno del Estado anunció que a partir del lunes 3 de mayo comenzarán a aplicarse las dosis a personas de entre los 50 y los 59 años, que representan más de 250 mil personas.

Esto al final será algo muy bueno para toda la población, ya que si les sumamos a los adultos mayores y a los doctores que han sido inoculados, nos encontraremos con prácticamente una cuarta parte de la población yucateca que ya habrá recibido esta dosis y que reforzará sus defensas.

¿Será que ya estamos en la recta final de esta crisis que se llama coronavirus? ¿Es posible que podamos volver a pensar en una vida en la que no tengamos que usar el cubrebocas o guardar la sana distancia? ¿O es que acaso estas medidas ya se quedaron con nosotros y que serán parte de nuestra vida cotidiana?

Expertos afirman que a pesar de que todos los yucatecos (o todo el mundo) esté vacunado, la realidad nos dice que muchas de estas medidas que prevención que adquirimos, como es el caso del gel antibacterial, los sanitizantes, entre otros, en realidad ya serán parte de los protocolos en todos los establecimientos públicos y privados.

Esto sería normal. El trauma de que algo así vuelva a pasar, seguro no se nos pasará en toda la vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *