Editorial de Peninsular Punto Medio

Sal a votar, por quien quieras, pero hazlo. Ese es el mensaje que lanzó ayer la iniciativa privada, representada por el Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán (CCE) y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), en un llamado que hacen cada vez que hay elecciones, pero que toma capital importancia en esta ocasión.

Y es que en los comicios intermedios suele haber menores índices que personas que salen a votar en comparación a aquellas en donde suele elegirse Presidente de la República, por lo que es de esperar que el 6 de junio no se presente la maravillosa cifra de participación del 75% de la cual los yucatecos se sienten tan contentos.

Por otro lado, es importante comentar sobre el otro riesgo que acecha las votaciones, y éste es el coronavirus y las medidas de prevención y cuidado que debe existir. Si bien es cierto que actualmente la mayoría de la población lleva a cabo sus actividades casi de manera normal, la realidad es que hay mucha población yucateca que le teme al covid-19 (y hace bien), y que prefiere simplemente no arriesgarse ante un posible contagio.

Esto seguramente repercutirá también en el índice de votantes. Es por eso que el llamado de los organismos empresariales, pero de también los medios de comunicación, es que acudan a las casillas, con todas las medidas de precaución, pero que lo hagan.

No dejemos que nadie decida por nosotros sobre el futuro de nuestro país.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *