Editorial de Peninsular Punto Medio

La llegada de las boletas electorales nos marca la cuenta atrás del inicio del proceso en Yucatán. Estamos a 3 semanas de que nos encontremos en las urnas votando por quienes serán nuestros próximos alcaldes, diputados locales y federales. Quizás este último rubro es el que despierta más expectación.

Y vamos a cerrar a tambor batiente el mes de mayo con unas semanas cargadas de debates para conocer realmente de primera mano las propuestas de cada uno de los candidatos, pero también su capacidad de réplica y contrarréplica ante las propuestas de sus contrincantes,  lo cual siempre es atractivo.

Es bien sabido que hay debates que han acabado con la carrera triunfadora de candidatos a la Presidencia de la República o a la gubernatura de cualquier estado del país. Es por eso que los encuentros pueden ser un punto de inflexión importante de cara a la contienda electoral del 6 de junio.

Por tal motivo, llama la atención la decisión que tomó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que este ejercicio se desarrolle de manera virtual y no permitir que los candidatos estuvieran de forma presencial.

Esto sin duda le quitará sabor al debate y hasta el momento ya son 3 los candidatos que lamentan esta decisión, ya que afirman que no se podrá cumplir con la misión de darle a los ciudadanos un ejercicio de altura para que puedan constatar las propuestas, ni tampoco se cumpliría el propósito de la máxima difusión al no estar televisado de forma abierta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.