Editorial de Peninsular Punto Medio

The Economist, renombrado medio de comunicación internacional, el cual es seguido por millones de personas en todo el mundo, algunas de ellas muy poderosas, publicó ayer un extenso artículo en el que muestra una clara postura con respecto a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este medio de comunicación representa la misma línea pensamiento y modelo económico muy diferente a la que actualmente predica el Gobierno federal, y también durante su historia ha realizado reportajes en contra de otros personajes que son considerados como “populistas”.

Lo importante de la publicación no es precisamente lo que dice (nada que no le hayan dicho antes a López Obrador), sino que, por lo regular, también forma parte de una visión internacional que ya se tiene de México y que poco a poco comienza a parecerse a la que se tiene de otros gobernantes tan “populares”, como lo fueron Hugo Chávez en su momento o Evo Morales.

Y por lo regular eso comienza a marcar una ruta que estamos seguros que ningún mexicano quiere transitar, y la cual siempre acaba en pleito con los Estados Unidos.

No creemos que haga falta reiterar lo que significa el que nuestro país esté confrontado con Estados Unidos y las consecuencias fatídicas que esto pudiera traer en un futuro, ya que hablamos de nuestro principal aliado económico.

Nadie sería tan tonto como para pelearse con uno de tus principales clientes… Estamos seguros de eso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.