Editorial de Peninsular Punto Medio

Entramos a la mitad del 2021 y también nos encontramos a menos de una semana de que se lleve a cabo el proceso electoral del 6 de junio.  Con esto nos gustaría igual recordar que hace un año nos encontrábamos en la primera reactivación que trató de tener el estado luego de que habían pasado apenas poco más de dos meses desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Por desgracia, las cosas no salieron como se esperaba, ya que los casos de contagio se incrementaron de manera importante, y también la llegada de los ciclones tropicales afectaron la reactivación, al punto de que se tuvo que retrasar la apertura de negocios.

Hoy, un año después nos seguimos encontrando en plena reactivación, y si bien las cosas ya cambiaron mucho, no se deja de sentir esa sensación de temor porque los contagios se incrementen, sobre todo por las cifras de poco más de 150 casos al día que se están presentando en las últimas semanas.

Es inevitable pensar que esto se debe a todo lo que rodea nuestro estado, como es la reactivación y el proceso electoral, ya que prácticamente nos encontramos como si no pasara nada.

Por fortuna no todas son malas noticias, ya que a pesar de estos incrementos, el número de hospitalizaciones y de decesos sigue de forma estable. Además, esta cifra seguro irá a la baja en la medida en que avance la vacunación en nuestro estado. Sí, el temor puede seguir latente, pero no queda duda de que no podemos detenernos otra vez y que debemos de aprender a convivir con el virus, ya que éste no desaparecerá, sólo seremos más resistente a él, mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.