Editorial de Peninsular Punto Medio

¿Qué viene después de que los diputados federales aprobaron las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica? Hay que señalar que esto todavía no se ha acabado, ya que tiene que venir la respuesta de la Cámara de Senadores, pero es muy posible que estos también lo hagan a favor.

El sector empresarial no espera que la medida pueda ser revertida por la Cámara Alta y ya preparan los amparos en contra de esta medida, ya que afirmaron que viola la Constitución al no permitir la libre competencia.

Creen que en los tribunales les darán la razón, pero de todos modos no se confían, ya que el Presidente de la República ha demostrado ser muy “persuasivo” con el Poder Judicial.

Sin embargo, quizás el principal problema de esta iniciativa es la ausencia de confianza en los inversionistas extranjeros. Ya son varios golpes los que reciben por parte del Gobierno federal, y no están nada contentos con la falta de certeza.

Tenemos claro que la 4T quiere cambiar la economía del país para hacerla más centralista y dependiente de la autoridad. Tiene una necesidad de control que lo está llevando a echar para atrás todo rastro de tendencia liberal que pueda existir en su gobierno.

El problema es que eso puede llevar a una convulsión inmediata al país, sobre todo por los capitales que pueden hartarse de que les cierren las puertas en las narices.

El futuro es todavía incierto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *