Editorial de Peninsular Punto Medio

Son 16 focos rojos que se encuentran en el estado y que son observados de manera especial por el Gobierno del Estado, para evitar que puedan generarse algún brote de violencia mañana en el día de la elección.

Es lamentable tener que estar pensando en este momento en ese tipo de información cuando se acerca una de las elecciones más importantes en todo el país y que definirá en gran manera el tipo de gobierno que queremos para México. Pero, por desgracia, esta es la realidad que nos tocó vivir en este momento debido al clima de polarización que existe en nuestro país.

Esta campaña ya pasó a la historia como la más violenta de los últimos tiempos, en la que se ha presentado una gran cantidad de asesinatos a candidatos de todos los partidos políticos. Por fortuna, en Yucatán no se ha presentado ese nivel de violencia, pero sí han existido enfrentamientos que dan de qué pensar.

Es una vergüenza que un país que aspira a formar parte del concierto de las naciones más desarrolladas, esté yendo hacia atrás en materia democrática, ya que con la violencia que hemos visto parece ser que hemos retrocedido a la época de la Revolución.

¿Responsables de este clima de polarización? En este momento ya no importa, lo que resta es que ahora las autoridades puedan mantener un ambiente de seguridad para todos los votantes. Eso será lo más importante y lo que nos gustaría reportar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.