Editorial de Peninsular Punto Medio

Sorpresivos cambios nos dejó el Gobierno del Estado, al modificar parte de su gabinete, con enroques que no se esperaban y también incorporaciones que si bien no son sorpresivas (del todo),  si nos deja claro de que las alianzas no están de simple adorno.

Si tuviéramos que hablar de todos los cambios, sin duda tendríamos que destacar el de Liborio Vidal a la Secretaria de Educación en lugar de Loreto Villanueva Trujillo.

No por el puesto (que, claro que es importante), sino porque eso marca el ingreso de un político que ha estado presente de manera directa e indirecta en varias administraciones, pero que ahora tiene una alianza panista que inició con su candidatura.

Pero no es el único cargo que destaca, ya que Rafael Hernández Kotasek fue designado como el nuevo titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, una dependencia que ha tenido bastante trabajo en el último año y que ha estado en el centro de importantes decisiones como las de los cambios de paraderos, las ciclovías y los maceteros del Centro Histórico.

El Gobierno del Estado advierte que es posible que haya otros movimientos, y esto será muy interesante, ya que nos dará un panorama más amplio de lo que se puede esperar, pero de entrada nos quedamos con que se sienten vientos de cambio.

Vientos que pueden sólo mover o quizás arrasar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.