Editorial Peninsular Punto Medio

Este fin de semana los partidos políticos locales terminarán su periodo de precampaña y también el de registros para los distintos puestos de elección popular que se juegan en este proceso electoral.

En realidad prácticamente todos los partidos llegan con todas sus cartas a la vista y ya es difícil que veamos una sorpresa a estas alturas, ya que tenemos a todos los precandidatos registrados y hasta con una precampaña muy intensa y con visitas a los ciudadanos.

Sin embargo, tenemos todavía la incógnita que representa el partido Movimiento de Regeneración Nacional, ya que si bien es en el que hay más suspirantes por cargo de elección, en realidad nadie se encuentra todavía seguro de ser el candidato, lo cual es muy diferente a lo que se ha presentado en el resto de los partidos, en donde han preferido, en la mayoría de los casos, construir candidaturas de unidad y no enfrentarse entre ellos.

Otra cosa interesante es que a partir de hoy comienza el silencio electoral, lo que en teoría significa que ninguno de los aspirantes pueda promover su imagen ante los ciudadanos, pero en la práctica se han dado muchos casos conocidos de personas que no lo han respetado.

El mensaje sería a cuidar las formas y respetar la ley, ya tendrán mucho tiempo de campaña para darse a conocer. A todos los políticos podríamos decirles que no se desesperen y se quieran comer el taco antes de que se comience a preparar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *