Edson y el Ajax le dan un paseo al Valencia

El Ajax goleó al Valencia en Mestalla por 0 – 3 en un duelo en el que los locales, pese al mejor juego de su rival, tuvieron sus opciones, pero un penalti fallado y dos balones a los postes fueron un lastre.

Los de Ten Hag siguen practicando el atractivo fútbol que deslumbró la pasada campaña en Europa, pese a la marcha de algunas de sus estrellas, y demostraron ser superiores a un Valencia que no termina de encontrar la regularidad en este inicio de temporada.

El Ajax desde el pitido inicial fue a por el partido, sumando muchos efectivos en ataque y rompiendo con inusitada facilidad la presión en la medular del conjunto español. Apenas habían transcurrido ocho minutos cuando Ziyech sorprendió a todo el mundo con un potente y colocado disparo, desde un poco más allá de un vértice del área, que significó el 0-1.

El Valencia estaba a merced del Ajax y tan solo algún arreón de Rodrigo servía para animar a su afición. Un penalti tonto de Álvarez a Guedes, en el ecuador del primer tiempo, lo desperdició todo un especialista como Dani Parejo, que lo tiró a las nubes.

Pese a la decepción, el Valencia se animó y pasó a dominar el partido. Maxi Gómez no pudo batir a Onana en una contra y cuando parecía que iba a llegar el empate, lo que llegó fue el 0-2, tras una gran asistencia de Van de Beek a Promes, que marcó a placer. Celades se llevaba las manos a la cabeza mientras se lamentaba: “No me lo creo”.

Tras el descanso, el Valencia salió en tromba, pero se topó con un felino Onana y de nuevo Rodrigo con un poste. No era la noche de los valencianistas.

El Ajax sentenció y mató el choque con el 0-3 de Van de Beek, quien poco después pudo hacer el cuarto con un exquisito remate que salvó Garay en la línea, y se sitúa como claro favorito del grupo, mientras que el Valencia deberá seguir luchando para optar a los octavos de final.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *