Educación, clave para evitar la descomposición social: catedrático

La propuesta  incluye a policías que tienen carrera trunca

De acuerdo al Instituto para la Economía y la Paz (IEP), que proporciona una medición integral de los niveles de paz en el país, Yucatán es considerado el estado más pacífico de México.

En el marco del anuncio, y para agradecer a los policías su compromiso, entrega y dedicación, el gobernador Mauricio Vila Dosal signó un convenio de colaboración con diferentes instituciones educativas de nivel medio superior para otorgar becas a los hijos de los policías.

“Se siente en el ambiente, es muy agradable ver lo que sucede aquí y en especial en Mérida, donde las quejas principalmente son por baches, y eso se lo deben a la policía que cuenta con el apoyo del gobierno del estado para darles lo mejor que debe de tener un ser humano: educación”; dijo el Rector de la Universidad Santander, el Dr. Enrique Javier Navarro Flores.

El catedrático fue entrevistado antes de participar en la firma del convenio con diversas instituciones educativas privadas, que ofrecerán a los hijos de policías becas en diversos programas de estudio.

El evento se llevó a cabo en el Complejo de seguridad ubicado en el Periférico Poniente.

“La educación es el fin inmediato para que las personas no se salgan de un circulo que engloba además de conocimiento, como ser ante la sociedad, el manejo que deben de tener en materia de ética y valores, felicito al Gobernador Mauricio Vila Dosal por esta atinada decisión de agradecer a los policías su compromiso, entrega y dedicación, que da tranquilidad a los yucatecos y a quienes viven en este estado”, señaló.

Navarro Flores dijo que la propuesta de beneficio incluye a policías que tienen carrera trunca, no es una propuesta para determinadas edades.

Texto y foto: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.