EE.UU. no logrará su meta de inmunización para el 4 de julio

La Casa Blanca admite que no llegará a su objetivo en gran parte por los bajo niveles de vacunación en jóvenes

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió ayer que no llegará a su objetivo de que el 70 % de los adultos del país haya recibido al menos una dosis contra el covid-19 para el próximo 4 de Julio, en gran parte por los bajos niveles de vacunación entre los más jóvenes.

Según los últimos datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), a fecha del martes el 55.9 % de la población (más de 144 millones) mayor de 18 años está completamente inmunizado y el 65.4 % (más de 168 millones) ha recibido al menos una dosis.

Sin embargo, las tasas varían considerablemente de unas zonas a otras del país. Un total de 16 estados de EE.UU. más el Distrito de Columbia han alcanzado la meta del 70 %, mientras que hay cuatro -Misisipi, Wyoming, Luisiana y Alabama- con menos del 50 % de adultos a los que se les ha administrado alguna dosis, arroja el conteo del diario The New York Times.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la covid-19, Jeff Zients, destacó en una rueda de prensa los “asombrosos” logros alcanzados en los últimos meses, como haber conseguido rebajar los casos de la enfermedad en un 90 % desde comienzos de año.

No obstante, Zients aseguró que para alcanzar el “audaz” objetivo marcado en marzo pasado por Biden de tener al 70 % de los adultos de EE.UU. con al menos una dosis para el 4 de Julio, Día de la Independencia del país, se van “a necesitar unas semanas extra”.

“La realidad es que muchos jóvenes estadounidenses han sentido que el covid-19 no es algo que les afecte y han estado menos interesados en ser vacunados”, comentó el responsable.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *