Ejecutan a 4 personas en Tabasco

En menos de 24 horas han ejecutado a cuatro personas en Tabasco, en diferentes hechos que han sido condenados en redes sociales, luego de que circulara un video de uno de los ataques perpetuados por grupos de criminales a dos jóvenes sobre la carretera Cárdenas – Comalcalco en donde uno falleció.

El primer hecho se presentó la noche del lunes, a la altura de la escuela primaria, Gilberto Aguilar Alamilla de la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Cárdenas, cuando dos jóvenes circulaban en una camioneta y un comando disparó en diversas ocasiones causando heridas de muerte a uno de ellos.

En un video que circulo en redes sociales, se puede apreciar como uno de los muchachos de nombre Luis Fernando “N”, quien quedó dentro de la unidad, es auxiliado por sus familiares, quienes logran sacarlo para llevarlo a un hospital debido a que aún estaba vivo, sin embargo, al llegar al nosocomio murió. El otro joven que viajaba en la misma camioneta resulto con heridas leves.

En tanto que en la carretera Cárdenas – Coatzacoalcos, cerca del ejido Ogarrio perteneciente al municipio de Huimanguillo, fueron localizados los cuerpos de tres personas ejecutadas, dos de ellos del sexo masculino.

En el lugar de los hechos, se encontró una cartulina con un mensaje que acreditaba el motivo por el cual fueron ejecutadas las personas. “Esto me pasó por no respetar terreno”, se alcanza a leer.

Estas ejecuciones se suman al asesinato de dos mujeres el pasado domingo, madre e hija, quienes fueron interceptados por un grupo armando en el municipio de Comalcalco y donde además, resultaron heridos dos menores de edad.

Sobre todas estas ejecuciones, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, las lamentó y aseguro que se está combatiendo a los delincuentes, confiando en que esta problemática de inseguridad no afecte las inversiones como la de la Refinería que se construirá en la zona donde se ha incrementado la violencia.

“Yo diría que el foco rojo que tenemos pues es La Chontalpa donde se están dando ejecuciones o ajustes de cuentas; no es para cantar victoria, efectivamente, el fin de semana hubo una disminución del miércoles o jueves hacia acá”, indicó.

Y agregó: “No, no me atrevería a decir que son carteles, es un asunto del orden federal y en el cual estamos trabajando en plena colaboración con las fuerzas federales”.

Texto: El Universal

Foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *