Ejidatarios de Tizimín exigen pago de indemnización a la CFE

En demanda al pago de una indemnización, ayer desde temprana hora alrededor de 200 ejidatarios de Popolnah tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tizimín.

Cuando los empleados llegaron a laborar no pudieron ingresar pues los manifestantes habían bloqueado todas las entradas.

El persona CFE trató de dialogar con los ejidatarios para que los dejen ingresar pero les dijeron que únicamente hablarían con algún representen de la ciudad de Mérida.

Después de 5 horas se presentó en el lugar el representante de la paraestatal quien diálogo con una comisión y el representante legal de los ejidatarios acordaron una próxima reunión para atender sus peticiones.

Sin embargo, al concluir la reunión el asesor legal de los quejosos les informo que la CFE no les podrá indemnizar ya que no les compete según a ellos.

Y es que al parecer hasta la fecha los ejidatarios aún no han realizado una proceso legal para realizar el cobro por tal motivo los representantes de la CFE únicamente les ofrecieron un “Apoyo”.

Los ejidatarios demandaban el pago de 44 años que la comisión ha estado utilizando sus lotes en donde pasan las líneas de alta tensión.

Luego de casi 5 horas de bloqueo, los ejidatarios decidieron retirarse del lugar.

Durante la manifestación por las calles cercanas se encontraba un convoy de Policías estatales con antimotines con el fin de actuar en caso de que la protesta se saliera de control, sin embargo todo concluyó con saldo blanco.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *