Ejidatarios dejan sucursal de banco sin efectivo

Solo 30 de 145 ejidatarios de Chiná logran cobrar el pago de derecho de vía por parte de la Fonatur, pues la sucursal no tiene el dinero suficiente.

Solamente treinta de los 145 ejidatarios de Chiná pudieron disponer en efectivo del dinero de su pago de derecho de vía que les otorgó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), esto como parte de la obra del Tren Maya pues la sucursal del banco Santander del centro de la ciudad no disponía este jueves de efectivo suficiente.

El total del pago hecho por Fonatur al ejido se dividió entre los ejidatarios, según acuerdo de su asamblea, y a cada uno se les depositó en una cuenta personal la cantidad de 50 mil pesos.

Aunque se aclaró que ya están hechos los depósitos y que las cuentas tienen el dinero, en la sucursal ubicada en la calle 57 por 10 del centro histórico solamente hubo billetes para que treinta ejidatarios retiraran el total, lo que causó enojo entre los demás ejidatarios quienes llegaron hasta el banco con el temor de que el dinero fuera a desaparecer de las cuentas o que nunca hubiera sido depositado.

La policía estatal tuvo que intervenir para calmar los ánimos de los presentes. Mientras tanto, el comisario ejidal se esforzó por explicar la situación ayudado por algunos empleados del banco, quienes trataban de convencerlos de no vaciar las cuentas,

Al final el comisario se negó a dar declaraciones a la prensa al respecto, y los representantes de la ley lograron dispersar el disturbio, por lo que algunos ejidatarios malhumorados tuvieron que regresar a sus casas con las manos vacías, pues será otro día en que puedan disponer de ese dinero.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *