El 11º Batallón de Infantería invita al Paseo Dominical

Las puertas del 11º. Batallón de Infantería se abrirán el domingo 16 de febrero en el marco de una edición más del gustado programa “Paseo Dominical”, que en esta ocasión ofrecerá recorridos en vehículos militares por las instalaciones, una demostración de las actividades que se realizan en un operativo de rescate en el que los niños tendrán una participación directa, además de una exhibición de autos “tuneados”.     

El capitán segundo de infantería Alan Peraza Sánchez, oficial de operaciones del 11º Batallón de Infantería, dijo que desde las ocho de la mañana y hasta las 12 del día se tendrán diversas actividades gratuitas para todo el público en el campo militar de la 42 Sur, y que los niños podrán acudir inclusive con sus mascotas y bicicletas. 

“Vamos a tener una mini pista de valores con ocho obstáculos como los que usa el personal militar, pero a escala, además, como parte del Programa Vive sin Violencia, si tienen juguetes que sean réplica de armas, los pueden traer para que se les canjeen por aguinaldos”, dijo el entrevistado.    

En la jornada dominical en la explanada Damián Carmona se instalará una exposición de 300 autos clásicos, y de tracción 4 x 4, y todos ellos van a estar enlazados con un Dj, a través de sus equipos de sonido para que la música sea una sola.

Otras de las actividades que sin duda será muy formativa para los pequeñitos, será la simulación de un derrumbe, esto para poner en práctica el Plan DN III, y en este marco verán en acción a los binomios canófilos que se usan para rescatar a la gente atrapada en el colapso, mientras que los niños aplicarán los primeros auxilios.

Los padres de familia con sus niños disfrutarán de un trenecito que les llevará a pasear por los terrenos de las instalaciones, y también se les enseñarán vehículos militares. También se activará una especie de Teatro del Pueblo, en el que la Banda Militar presentará una selección de temas tanto militares como populares.   

Es de esta manera que el Ejército busca acercar a la ciudadanía para que conozcan las actividades, las instalaciones y la convivencia con el personal militar. “Queremos que sepan que estamos para servir a toda la ciudadanía”, dijo el capitán Peraza Sánchez, quien destaca que en promedio se reciben a unos tres mil habitantes.

Texto y foto: Manuel Pool M.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.