El 12 de enero llegarán las vacunas anti Covid-19 a Yucatán: Vila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dio a conocer un calendario de la Secretaria de Salud Federal en el que se indica que el 12 de enero comenzará la vacunación contra el Coronavirus Covid-19 en la entidad, y que los primeros en vacunarse será el personal de salud que atiende a los contagiados.

“En mi calidad de Coordinador de la Comisión de Salud de la CONAGO_oficial solicité una reunión con los funcionarios del Gobierno Federal, para conocer la estrategia de vacunación ante la pandemia y continuar la protección de la salud de todos los yucatecos. Según reporta la Secretaría de Salud Federal se estima que las vacunas lleguen a #Yucatán a partir del 12 de enero y serán aplicarán primero al personal de salud de las áreas Covid”, dijo Vila Dosal en sus redes sociales.

De acuerdo al calendario, entre el 12 de enero y 1 de febrero se recibirán en Yucatán poco más de 27 mil dosis: empezando con 10 mil 725 en la semana del 12 al 18 de enero, para la semana del 19 al 25 de enero se recibirán seis mil 825 y del 26 de enero al 1 de febrero serán 9750 dosis.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *