El 2 de diciembre se elegirá al nuevo fiscal general

Las comparecencias serán presenciales y los candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus argumentos para llegar al cargo de Fiscal General

El Pleno del Congreso del Estado elegirá el dos de diciembre al nuevo Fiscal General del Estado (FGE), de acuerdo al calendario aprobado este martes por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, informó el diputado Luis Borjas Romero.

Antes de ello, organizaciones civiles y ciudadanos en general podrán enviar preguntas a los diputados para que, como representantes del pueblo, se la hagan a los candidatos al cargo en las comparecencias que se han programado para el 26 de noviembre.

Las comparecencias serán presenciales y los candidatos, Juan Manuel León León, Patricia Gamboa Wong y Adrián Abelardo Anguiano Aguilar, tendrán la oportunidad de exponer sus argumentos para llegar al cargo de Fiscal General.

En la sesión de la comisión de este martes el diputado Luis María Aguilar Castillo corrigió el plan presentado por la secretaría general del Legislativo, pues contenplaba que a la junta de trabajon del 26 de noviembre podrían entrar todos los representantes de las asociaciones que quisieran, pero por las medidas contra el Covis-19 eso no era factible.

“Dentro del Parlamento Abierto ya se le están dando a las organizaciones afines y a los ciudadanos la oportunidad de enviar sus preguntas, nosotros lo podemos hacer llegar a los candidatos en la comparecencias, hay que seguir teniendo los cuidados por la pandemia del COVID-19”, recordó.

El planteamiento fue apoyado por Borjas Romero, Enrique Castillo, Víctor Merari Sánchez Roca y Alejandro Cuevas Mena, quienes argumentaron a favor de recibir las preguntas y plantearlas a los integrantes de la terna enviada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Por su parte, la diputada Milagros Romero Bastarrachea pidió que se aclare a los candidatos que aquellas preguntas que no alcancen a ser contestadas, los aspirantes lo hagan de forma escrita en menos de 24 horas.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *