El 2021 será de los más calurosos de la historia en Campeche, advierten

En algunas regiones del norte de Campeche el termómetro podría alcanzar los 45 grados, una cifra récord que representa un riesgo no solo para los seres humanos, sino para las plantas y animales

El 2021 será uno de los años más calurosos de la historia. Según el pronóstico, en algunas regiones del norte de la entidad el termómetro podría alcanzar los 45 grados, una cifra récord que representa un riesgo no solo para los seres humanos, sino para las plantas y animales.

El presidente técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Chan Antillón, manifestó que existe alerta en todo el país y Campeche no es la excepción, ya que se aproxima una ola de calor con temperaturas máximas de 43 a 45 grados.

“Estamos comenzando a resentir esta oleada de calor y es primordial evitar la exposición prolongada al sol debido a que podrían sufrir golpe de calor, daños en la piel”, expresó Chan Antillón.

Advirtió que no se descarta que en las próximas semanas las temperaturas incrementen aún más, por ello se mantiene el constante monitoreo.

Cabe destacar que esta Semana, en el parque acuático se registró el ingreso promedio de 3,500 personas. En el lugar, la Policía Estatal Preventiva reconoció que no ocurrió ningún incidente, pues los que acudían al lugar entendieron las peticiones de prevención contra el coronavirus.

Asimismo, las playas también fueron refugios para los campechanos. En las costas de Lerma, ciudadanos acudían a las playas desde temprana hora para refrescarse ante las elevadas temperaturas de 35 grados y sensación térmica de casi 40 que hay en San Francisco de Campeche.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *