El 2021 vendrá recargado en política

En la política, como en los negocios, no existen amistades, y lo que se avecina para el próximo año será muy sorprendente

SUR DEL ESTADO.- En política, como en los negocios, no existen amistades, sólo intereses, vieja frase que se ha aplicado por los políticos curtidos en el ámbito.

La actividad política ha iniciado ya en Tekax por el movimiento y las notas mediáticas que se ha protagonizado en las últimas semanas.

Los que aspiran a la alcaldía de Tekax son el actual alcalde Diego Ávila, quien va en busca de su reelección, el actual presidente municipal estará abanderando al PRD-PAN, y para la diputación por el XII distrito será Raúl Romero Chel, quien irá con la candidatura común PAN-PRD.

El personaje político que ya es protagonista de varias acciones de donación de juguetes en las comisarías del municipio es el ex alcalde Josué Manancé Couoh Tzec, quien en esta ocasión al parecer estará abanderando a una coalición de partidos de la 4T.

A Couoh Tzec se le ha visto muy activo en las redes sociales acompañado de la regidora de su anterior partido el Verde Ecologista, Marisol Palomo, y de la regidora, la ex perredista Cindy Gorocica Cerón, de quien se dice que será la candidata a diputada para el distrito XII. A ella la abanican también ex perredistas que fueron de la directiva del sol azteca, ahora incrustados en el partido del trabajo.

En el PRI suenan tres ex alcaldes en busca de la candidatura, uno de ellos es Fernando Romero Ávila; de ser el candidato estaría buscando la victoria después de la derrota que sufrió su progenitor en las pasadas elecciones. Otro de los que suenan es la ex alcaldesa Carmen Navarrete, y también se habla de la ex alcaldesa Nancy Martínez Montalvo, quien quiere también la candidatura para la alcaldía.

La candidatura del PRI para la diputación local del distrito 12, el Oxkutzcabeño, Carlos Pacho Granados quiere ser el candidato, aunque se habla de Freddy Toledo, yerno de Carmen Navarrete. Movimiento Ciudadano aún no define candidato para la alcaldía, pero para la diputación del 12 distrito al parecer será la ex alcaldesa de Akil, Shanty Muñoz Alvarado.

Interesante cóctel político de alianzas y otras sorpresas que se estarán generando para estas elecciones del 2021.

Texto y foto: Bernardino Paz / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *