“El 70% de nuestras promesas ya son iniciativas de ley”: diputadas de MC

Al informe  legislativo asistieron invitados especiales, como el consejero jurídico Mauricio Tappan Silveira y el Secretario de la Comuna de Mérida, Alejandro Ruz Castro

Al rendir el informe legislativo del primer año de trabajo, las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, destacaron que el 70% de sus promesas de campaña ya hoy se han convertido en iniciativas de Ley, Puntos de Acuerdo y llamados a los otros Poderes de Estado, estatal y federal.

Además, López Escoffié señaló que en todas las iniciativas de ley que se han gestionado en el Congreso del Estado han tenido participación, aunque no correspondan a la agenda legislativa que las llevó al Poder Legislativo.

Al informe celebrado en un hotel de Paseo de Montejo, asistieron como invitados especiales, el consejero jurídico Mauricio Tappan Silveira y el Secretario de la Comuna de Mérida, Alejandro Ruz Castro, así como integrantes de la sociedad civil organizada, familiares y la ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera.

Los que desairaron a la bancada de Movimiento Ciudadano fueron sus compañeros de la Legislatura, quienes ninguno, ni sus aliados del PAN, se hicieron presentes.

“No vinieron, pero no quiere decir que no estamos trabajando en unión con ellos, sí llegamos a acuerdos y sí estamos legislando por los yucatecos”, los exculpó López Escoffié.

En el acto se proyectó un video en el que se hizo un resumen de las actividades de las dos legisladoras en el primer año de la LXII Legislatura de Yucatán.

López Escoffié recordó que la Agenda Legislativa de MC tiene como ejes fundamentales los siguientes: Rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción; el respeto al Federalismo; Autonomía y los Derechos Humanos y Movilidad y Seguridad Vial.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *