El 92% de encuestados quiere juicio a Bartlett

El 92% es decir,  9 de cada 10 de las personas está a favor de que se investigue a Manuel Bartlett, titular de la CFE, luego de que se reveló que tiene una fortuna de 800 millones de pesos en bienes raíces y que habría ocultado su participación en 12 empresas, no reportadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, 92.4% está de acuerdo, 4.8% está en desacuerdo, 1.9% no sabe, 0.6% ni de acuerdo ni en desacuerdo y 0.3% no contestó.

Sobre el mismo caso, a mayoría cree que la declaración del titular de la CFE es falsa.

Para el 76.4% cree que la declaración de Bartlett es falsa, mientras que 7.6% considera que el documento es verdadero, 14.1% no sabe y 1.9% no sabe.

La metodología utilizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica fue una encuesta telefónica realizada del 23 al 25 de septiembre a ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y que cuentan con línea fija en su hogar.

—Se obtuvo una muestra de 802 casos distribuida de manera proporcional a la lista nominal de las 32 entidades. Con un nivel de confianza de 95%, el error teórico es de ± 3.46% a nivel nacional. Los resultados reportados están basados en los estimadores de Horvitz-Thompson, calibrados y redondeados a un decimal. La ponderación está realizada con base en la lista nominal y datos sociodemográficos (sexo y edad) del INE —agregó la empresa encuestadora.

LA FORTUNA DE BARTLETT

El periodista Carlos Loret de Mola reveló que Manuel Bartlett, ocultó a la Secretaría de la Función Pública su relación con 12 empresas y además afirmó no tener ningún conflicto de intereses.

De 2001 a 2017, la familia Bartlett constituyó 10 sociedades, cinco encabezadas por la pareja del titular de la CFE, Julia Abdala Lemus, y cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez. En otras dos, Bartlett participa directamente: ambas fueron creadas antes de 2000 y están vigentes ante la Secretaría de Economía.

Lo anterior se suma a bienes inmuebles a nombre de sus familiares, por lo cual la Función Pública abrió una investigación.

Por otra parte, aseguró que no niega su “afortunada relación” de 20 años, con Julia Abdalá, quien figura como propietaria, junto con su hijo León Manuel, como propietaria de casas y empresas que suman una fortuna millonaria.

—Aclarar jurídicamente que no hay concubinato ni matrimonio, no significa negar mi afortunada relación”, escribió el funcionario tras los señalamientos de Carlos Loret de Mola, en los que revela que Bartlett se deslindaría de su pareja —señaló.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *