El Abuelo Emilio, un lugar donde se ofrece un trato digno a los adultos mayores

El asilo brinda un servicio especializado las 24 horas del día y cuenta con protocolos y medidas sanitarias por el COVID-19.

Después de tres años, la casa hogar “El abuelo Emilio” abrió de nueva cuenta sus puertas, un lugar en donde no solo se ofrece una atención integral a los adultos mayores, sino que los hacen sentir en familia, ya que están rodeados de mucho amor y cariño por parte del personal calificado que allí labora.

La dueña, Aída Argelia Peña Escobedo, comentó que hace tres años se vio en la necesidad de cerrar este lugar, debido a que se cambió de residencia, pero desde hace cuatro meses decidió reabrir y continuar con esta labor, pues la contactaron varios familiares de las personas que había atendido años atrás para que reciban atención especializada en este sitio.

Especificó que, en medio de esta pandemia, ha sido difícil poder subsistir, puesto que muchos familiares prefieren mantener a sus abuelitos en casa que dejarlos en estos asilos por el temor de que se contagien de Covid-19.

La dueña de este albergue destacó que, en este lugar, cuentan con protocolos y medidas sanitarias para evitar posibles contagios, pues la prioridad es cuidar la salud de la gente mayor.

Peña Escobedo dijo que cuentan con personal capacitado, entre enfermeras y geriatras, que se encargan de atender a estas personas con trato humano para que se sientan como en casa.

“Ofrecemos un servicio especializado las 24 horas del día, administración de medicamentos, menú saludable y actividades recreativas para que nuestros adultos mayores se sientan plenos y seguros” manifestó.

Aida enfatizó que este es un trabajo que le apasiona, pues desde que terminó su carrera decidió abrir esta estancia, y durante los dos años que estuvo funcionando, se dedicó a mejorar la calidad de vida de las abuelas y abuelos que permanecían en este albergue.

“Este es un lugar único, donde las personas de edad avanzada podrán disfrutar de su independencia, apoyados por personal especializado que los cubrirán de todas sus necesidades”, indicó.

Como parte de los servicios que ofrecen, están las actividades recreativas, como son ejercicios de memoria, juegos de ajedrez, dominó, jenga y pintura, por mencionar algunos.

La dueña de “El Abuelo Emilio” agregó que también se les dan clases de terapia física, con la finalidad de tenerlos en movimiento y no se mantengan rígidos; sin embargo, ellos se adaptan a las necesidades que tenga este sector.

“La calidez humana es algo que nos distingue, pues nosotros atendemos con amor y paciencia a estas abuelas y abuelos, donde hemos creado un ambiente acogedor, consentidor, tranquilo y familiar; con los recursos técnicos y humanos apropiados para que su experiencia se completamente personalizada”, finalizó Peña Escobedo.

Este asilo se ubica en la calle 47 #205 x 50 y 52 Fraccionamiento Miguel Hidalgo, cerca de Plaza Dorada.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.