HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

El aeropuerto de Santa Lucía estará a cargo de la Sedena: AMLO

En el marco del aniversario 104 de la Fuerza Aérea, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá el control operativo y administrativo del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía.

El mandatario detalló que las ganancias que se generen por la renta de espacio pasaran a la Sedena para fortalecer sus finanzas.
“El aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, afirmó.

“Pero las rentas de edificios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidas a la Sedena para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro País”, dijo.

El tabasqueño afirmó que el proyecto respetará todas las instalaciones militares, como los conjuntos habitacionales.

“No vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía”, aseveró López Obrador.

También, el presidente anunció que el aeropuerto civil de Santa Lucia llevará el nombre del General Felipe Ángeles, quien, de acuerdo a López Obrador, fue un maderista y al mismo tiempo un humanista.

-Felipe Ángeles nació en Zacualtipán, Hidalgo, en 1869 y en 1883 ingresó al Colegio Militar

-En 1890 le fue encargado dar la clase de Mecánica analítica, en la misma institución. Viajó a Estados Unidos y Francia para instruirse militarmente.

-Cuando estalló la Revolución, por su conducta y conocimiento militar, Francisco I. Madero lo llamó para ser parte de su gobierno.

-Después de que Victoriano Huerta y sus seguidores dieron el golpe de Estado contra el gobierno de Francisco I. Madero a Felipe Ángeles se le perdonó la vida. Luego se le envió a Francia.

Texto y fotos: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: